PUBLICACIONES

Alíate con tu microbiota es una obra que se presenta como una guía práctica para nutrir, equilibrar y fortalecer el intestino desde una perspectiva holística. En un lenguaje sencillo, promueve simples hábitos de vida llamados a transformar de manera sorprendente la salud desde adentro hacia afuera. Muchos pacientes con enfermedades aparentemente crónicas están logrando así una vida más saludable.

ADQUIERE EL LIBRO DESDE AQUÍ


En este libro, descubrirás un universo fascinante dentro de ti: tu microbiota intestinal. Comprenderás que no es solo la encargada de procesar los alimentos, sino que, a través de sus metabolitos y su compleja interacción con los sistemas inmunológico y nervioso, influye directamente en órganos tan distantes como el cerebro, el hígado, la piel y el sistema endocrino. Además, aprenderás cómo afecta a las diferentes funciones vitales: desde tu estado de ánimo e inmunidad hasta tu metabolismo y tu balance hormonal.

Según el prologuista de este libro Miquel Blasco Carlos, Dr. en Biotecnología, Profesor y Director de Investigación en Biomedicina en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador):

«En este libro, uno se sorprende al descubrir cuestiones tan importantes como el poder antiinflamatorio que tiene mantener la microbiota sana. También asombra cómo puede alterar la respuesta al estrés e influir en la memoria y en el aprendizaje o, si está dañada, causar, ni más ni menos, que depresión, ansiedad, trastornos de ánimo y enfermedades neurodegenerativas, como el autismo. O, incluso, urticaria crónica, migrañas frecuentes, congestión nasal persistente, síntomas de hipotiroidismo como fatiga, aumento de peso o problemas de memoria, intestino inflamado, y mucho más.

Además, según Ainhoa, las bacterias que habitan el intestino tienen la llave maestra de las hormonas. Por ello, una microbiota sana también puede regular el ciclo menstrual, mejorar la resistencia a la insulina, el acné y reducir los sofocos de la menopausia.

Pero esto es solo una pequeña muestra de lo que aporta este libro, donde es muy probable que cualquier lector descubra que sus problemas de salud o de estado de ánimo no sean debidos a su cuerpo humano, sino a su ecosistema no humano.


Y es que Ainhoa sabe muy bien de lo que habla. Y se nota. Durante más de veinte años ha escuchado, acompañado y guiado a cientos de pacientes, descubriendo que la verdadera clave de la salud no siempre está en los fármacos ni en las dietas pasajeras, sino en algo mucho más profundo y cotidiano: nuestra microbiota.

Pero este no es un libro meramente teórico para expertos, sino un libro con SOLUCIONES SENCILLAS Y REALES para cualquier tipo de lector, tenga la formación que tenga, donde este puede encontrar recetas prácticas y sencillas para alimentar y cuidar la microbiota, repoblarse de ella y conseguir todos los beneficios relacionados con mantener esta, que no son pocos».