El agua alcalina puede ofrecer varios beneficios para la salud, incluida la capacidad de mejorar la hidratación y la digestión
Qué es el agua alcalina
La alcalinidad del agua se refiere al su PH, que se mide en una escala de cero a 14 en función de su naturaleza alcalina. Un liquido con un PH de 7 se considera neutro. Mientras tanto, un líquido con un PH más cercano a 0 es más ácido y un líquido con un PH más cercano a 14 es más alcalino.
En qué se diferencia el agua alcalina del agua corriente
El agua potable purificada en neutra, con un PH de alrededor de 7. Por el contrario, el agua alcalina tiene un PH más alto, que suele oscilar entre 8 y 10. El agua alcalina también puede contener más minerales que el agua potable no alcalina si se agregan minerales como el calcio y el potasio para aumentar y mantener su alcalinidad.
Beneficios del agua alcalina para la salud
De sus beneficios más destacables con la mayor capacidad de hidratación de organismo, estimulación el sistema inmunitario, apoyo en la salud ósea y un menor riesgo de cálculos renales.
Efectos secundarios
Cuando se consumen grandes cantidades de agua alcalina puede interferir en la absorción de ciertos medicamentos, debido a la forma en que podría afectar el PH del estómago. Esto podría acelerar la absorción de medicamentos ácidos o por el contrario enlentecer la absorción de medicamentos alcalinos.