El mejor brownie saludable

Descubre el mejor brownie saludable

Este brownie saludable lo tiene todo: la deliciosa textura dulce, el intenso sabor a chocolate y es fácil de hacer. Además, no contienen gluten, cereales ni lácteos. Este es el mejor brownie saludable que he comido.

El hecho de que también sean libres de gluten, granos, lácteos y azúcar refinado los hace aún más increíbles. Porque si bien este brownie puede ser saludable, también es delicioso y está lleno de un intenso sabor a chocolate.

Lo que es aún mejor: ¡este brownie saludable es súper fácil de hacer y no requiere ningún ingrediente que no esté en cualquier despensa!

Una breve historia del brownie

Los primeros brownies se cocinaron originalmente en Nueva Inglaterra a principios del siglo XX. A pesar del hecho de que es básicamente similar a un pastel y se hornea en un molde para pasteles, los brownies se consideran galletas de barra en lugar de un pastel.

Es evidente que el brownie deriva su nombre de su color marrón oscuro. Pero al igual que casi cualquier alimento, el origen del «brownie» está cubierto de mitos. La leyenda más famosa dice que un ama de casa en Maine, que estaba haciendo un pastel de chocolate, no agregó polvo de hornear. Cuando el pastel no subió, simplemente lo cortó y sirvió trozos de pastel plano.

Aunque las primeras recetas de brownies se publicaron a principios del siglo XX, no fue hasta la década de 1920 que los brownies se convirtieron en el favorito de la mayoría de las cocinas del mundo.

Este brownie saludable es súper fácil de hacer y no requiere ningún ingrediente que no esté en cualquier despensa.

Ingredientes para nuestro brownie saludable

  • 200gr de alubias blancas cocidas
  • 50gr de cacao puro en polvo
  • 12 dátiles deshuesados remojados en agua
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de polvos de hornear
  • 100gr de nueces troceadas

Elaboración

  1. Introduce todos los ingredientes (excepto las nueces) en un robot de cocina y tritura todo a alta potencia hasta que quede una masa homogénea.
  2. Ahora mezcla las nueces en la masa.
  3. Introduce la masa en un recipiente apto para microondas y hornea a máxima potencia durante 8 minutos. También puedes hornear en el horno durante 20 minutos a 180ºC

Deseo que te guste!!

+RECETAS DULCES AQUÍ

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

¡¡Sígueme en twitter –> @PlanDietamos

Facebook –> PlanDietamos

¡¡Y también en Instagram –> @PlanDietamos