Recetas

Calabacín, convertido en espagueti con el espirilizador

Espagueti de calabacín. Receta

Calabacín

Se trata de un vegetal que nunca debe faltarnos en la nevera ya que nos enriquece muchos platos en la cocina. Es fácil de encontrar en el mercado y podemos preparar con él riquísimas elaboraciones como tortillas, pistos, estofados, snacks, y hasta espaguetis!!!!

Propiedades

Unos 100gr de calabacín aportan solo unas 25 calorías acompañadas de abundante fibra y cantidades notables de nutrientes esenciales, por ejemplo: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, vitamina C y antioxidantes. Se recomienda comerlo con piel, pues es ahí donde se encuentran la mayoría de los nutrientes.

Elaboración

Ingredientes por comensal

  • Un calabacín pequeño para evitar las pepitas.
  • Una zanahoria gruesa.
  • 1 diente de ajo.
  • Un puñado de piñones.
  • Un puñado de almendras crudas o tostadas.
  • Dos cucharadas de AOVE.
  • Pimienta y sal.

Para realizar esta receta vamos a utilizar un cortador espirilizador, es fácil de usar y puede comprarse por menos de 10€. El accesorio corta verduras y las deja de la misma forma que los fideos o tiras. Puede usarse con la mayoría de verduras, como zanahoria, remolacha, pepino, patata, etc.

  1. Primero lavamos el calabacín y lo pasamos por un espirilizador que lo convierta en espaguetis vegetales. (De la misma forma se puede cortar con un pelador de estrías), Entonces la parte de las semillas la retiramos al mismo tiempo que la zanahoria para reservar en un bol.
  2. Después pelamos, rallamos y sofreímos en una sartén antiadherente el diente de ajo. Entonces seuguimos hasta que quede dorado.
  3. Añadimos los ingredientes del bol y vamos removiendo a menudo para que no se quemen. No añadiremos la sal hasta el final para que no suelten agua y se cuezan, ya que nos interesa que queden al dente.
  4. Ahora introducimos los piñones y asimismo seguimos removiendo los ingredientes hasta conseguir el punto.
  5. Finalmente retiramos del fuego, salpimentamos al gusto y añadimos las almendras.
calbacin-fideos

Deja una respuesta