Madalenas saludables de chocolate

Madalenas para comer sin remordimientos

¿Cuántas de estas madalenas te comerías? Y si te digo que son unas madalenas de chocolate saludables sin azúcares añadidos… ¿comerías algunas más? Venga, ponte manos a la obra y no te lo pienses más.

Lo mejor de todo es que estas madalenas de chocolate están repletas de sabor, son mis favoritas, y ya es hora de que las conozcas.

Estas madalenas saludables también son muy fáciles de preparar. Puedes prepararlas con los ingredientes básicos de la tienda de comestibles, es decir, no se requiere ningún ingrediente especial ni extraordinario.

¿Qué hace que estás madalenas sean saludables?

Estas madalenas son más saludables que las madalenas convencionales. Están hechas a base de ingredientes que por su naturaleza tienen el poder de endulzar. También utilizamos cereales como la avena y verduras como la calabaza, ambos ingredientes ricos en fibra y saciantes.  Desde luego estas madalenas saludables no contienen azúcares simples ni harinas refinadas.

Consejos recomendados

Estas madalenas saben mejor después de haber tenido tiempo de enfriarse por completo. O mejor aún, déjalas un par de horas a temperatura ambiente antes de servir. ¡Esto es perfecto para la mayoría de los productos horneados!

Finalmente, necesitarás un molde para madalenas o mufins robusto y con revestimiento antiadherente. Con moldes de silicona también se pueden hornear.

Necesitarás un molde para madalenas o mufins robusto y con revestimiento antiadherente.

Ingredientes para 12 madalenas saludables

  • 280gr de calabaza asada
  • 160gr de dátiles sin hueso remojados
  • 70gr de copos de avena triturados
  • 60 gr de cacao puro en polvo
  • 60gr de aceite de coco
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear
  • Chocolate 85% para decorar

Elaboración

Precalienta el horno a 180ºC

Con una trituradora o robot de cocina integra bien todos los ingredientes, excepto el chocolate, hasta que quede una masa homogénea. ¡Listo! Ya puedes introducir la masa en los moldes de madalenas y hornear durante 15 min.

Una vez baje un poco la temperatura de las madalenas ya puedes preparar la cobertura. Derrite al baño maría el chocolate 85% y decora las madalenas con él.

¡Seguro que te van a encantar!

Si te ha gustado esta receta, puede que te interesen estas recetas fáciles para cocinar con niños.

Deja una respuesta