Té matcha, descubre los beneficios del mejor té

Té matcha, la infusión más saludable

El té Matcha proviene de la misma planta que origina todos los tés verdes, blancos y negros: el arbusto Camellia sinensis. El nombre «matcha» significa literalmente «té en polvo».

Sabemos que el té puede ser la bebida más saludable del mundo, y el té verde parece ser el más saludable de todos. Pero, ¿qué hace que esta infusión sea especial?

El proceso de producción comienza mientras las hojas de té verde todavía están creciendo. Las plantas se sombrean antes de la cosecha para aumentar el contenido de clorofila y aminoácidos (particularmente L-teanina) y para mejorar la apariencia y el sabor del té. Esto le da al matcha su color verde brillante.

Una vez que las hojas se cosechan, se cuecen al vapor, se secan y se mezclan, se muelen en un polvo fino que se mezcla con agua fría o caliente.

¿Resultado? el matcha puede brindarte los beneficios para la salud del té verde, ¡y algo más! De hecho, una taza de matcha tiene aproximadamente tres veces los antioxidantes del té verde normal.

¿A qué sabe?

La mayoría de las personas encuentran que los tés matcha típicos tienen un fuerte sabor a hierba, similar al pasto de trigo o incluso a las espinacas.

Pero los tés matcha de calidad y ecológicos tienen sabores equilibrados, con capas de cremosidad, hierba recién cortada y notas tostadas.

¿Cuáles son los beneficios del té matcha?

Aquí hay cinco beneficios respaldados por la ciencia que puede obtener bebiendo matcha:

Cardiovascular

Esta infusión apoya la salud del corazón. Las catequinas del té verde pueden apoyar un sistema cardiovascular saludable. Y el matcha es el tipo más potente de té verde cuando se trata del contenido de catequina.

Además, los poderosos antioxidantes que se encuentran en el té verde, han demostrado ser útiles para apoyar arterias sanas.

Sistema inmune

El té matcha apoya las células sanas. Los estudios en animales sugieren que beber matcha regularmente puede apoyar el sistema de defensa antioxidante natural de su cuerpo.

Esto tiene implicaciones para un envejecimiento saludable, ¡además es una excelente noticia para apoyar un sistema inmunológico más fuerte!

Neurocerebral

El té Matcha apoya la salud del cerebro. Los estudios demuestran que consumir matcha puede ayudar a mantener una función cognitiva saludable. El consumo de té verde (en este caso, 2 gramos de polvo de té verde – matcha – consumido diariamente durante tres meses) puede ser eficaz para apoyar la función cognitiva, incluso durante el envejecimiento.

Metabolismo

Resulta que el té matcha puede ayudar a mantener un peso corporal saludable al apoyar un metabolismo saludable y la quema de grasa.

Beber regularmente té matcha puede apoyar la termogénesis elevada, lo que favorece la combustión de las grasas. El peso corporal, el IMC, la circunferencia de la cintura, la masa de grasa corporal y el área de grasa subcutánea puede descender  significativamente si consumimos té matcha diariamente.

Estado de ánimo y el enfoque mental

El matcha es rico en aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas) en comparación con otros tés. Y resulta ser el más alto en uno de los aminoácidos más preciados, L-teanina.

¿Qué hace L-tenina por ti? Puede soportar un estado de calma y meditación que es perfecto para un enfoque profundo.

El efecto de beber matcha se describe comúnmente como «estado de alerta relajado» o «meditación en una taza» porque la cafeína ayuda a la mente a concentrarse y mantenerse alerta, mientras que la L-teanina la ayuda a relajarse.

La L-teanina también es la razón por la cual la cafeína en el té puede no provocar el mismo nerviosismo que la cafeína en el café. Actúa como un complemento de la cafeína, equilibrando los nervios o la ansiedad que normalmente puede sentir, al tiempo que le proporciona energía tranquila.

Si bien todo el té verde contiene L-teanina, los niveles que se encuentran en el matcha no tienen comparación. La mayoría de los tés verdes tienen cuatro miligramos de L-teanina por porción, ¡pero el matcha tiene 20 miligramos!

Deja una respuesta