Nutrición

Cocción al vapor: saludable y sabrosa

La cocina al vapor: salud, sabor y recetas

Originaria de las culturas orientales, la cocina al vapor es cada vez más apreciada en toda Europa. Este método de cocción al vapor permite preparar sabrosos platos con un contenido calórico reducido y asimismo evitando el uso de aceites y grasas. ¿Y cuál es el resultado? Buena salud, sabor además de y una variedad de recetas!

Estas son 5 ventajas principales de la cocción al vapor

Elimina impurezas de los alimentos

Siempre que cocinamos al vapor los agroquímicos del alimento se van a quedar en el agua de cocción. Por ejemplo, si vaporizamos el arroz unos minutos antes de cocinarlo como habitualmente hacemos, una gran cantidad de sustancias nocivas se van a quedar en el agua. Asimismo, hay que tener en cuenta que posteriormente se va a cocinar más rápido.

Conserva los principales nutrientes

Como no hay contacto directo con el agua, las sustancias nutricionales de los alimentos no se pierden. Por lo tanto, los alimentos conservan sus vitaminas y minerales mucho mejor.

Sabor completo y genuino

Los alimentos al vapor conservan su propio sabor genuino, permitiéndonos, en cierto sentido, «redescubrir» su verdadera esencia. Por ejemplo, este método de cocción es ideal para pescados y verduras en particular.

Platos ligeros

El método de cocción al vapor no requiere cocinar con aceite, por lo tanto, evita producir grasas no deseadas. Los platos resultantes son muy ligeros, saludables y sobre todo suaves en boca. Al cocinar pescado y pollo, el vapor disuelve la grasa, haciendo que los alimentos sean más bajos en calorías y también más fácilmente digeribles.

Casi sin olores

En la mayoría de los casos, la cocción al vapor reduce los olores desagradables típicos de algunos alimentos como por ejemplo las coles. ¡Pruébalo para creerlo!

Rápido y barato

La cocción al vapor es una forma rápida de preparar nuestros platos y nos permite cocinar varios alimentos diferentes al mismo tiempo, ahorrando tiempo y teniendo menos ollas y sartenes para lavar.

¿Cocina al vapor? ¡También en el horno!

Cuando piensas en cocinar al vapor, por lo general imaginas el clásico vapor escalonado. Pero la cocción al vapor también se puede hacer en hornos especiales. Un horno de vapor puede mejorar completamente los sabores. Además de tener todas las funciones de un horno tradicional, permite cocinar casi cualquier cosa, desde el pan hasta la carne, proporcionando una combinación típica de sabor y crujiente.

Deja una respuesta