NutriciónRecetas

Receta moussaka de berenjena y bacalao

Moussaka de berenjena y bacalao, una receta deliciosa

Esta moussaka de berenjena y bacalao requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero a pesar de esto, te animo a probarla porque vale la pena. Sin duda la receta de moussaka de berenjena y bacalao ¡es una de mis recetas favoritas!

Confortante, abundante además de sabrosa, esta auténtica receta de moussaka de berenjena y bacalao cumple con todos los requisitos y, sinceramente, sé que te encantará. Hazla en un día donde tenga suficiente tiempo y no tenga prisa.

La moussaka se origina en la región mediterránea, pero comúnmente proviene de Grecia. La berenjena se puede asar o cocer al vapor y especiar al gusto. Se suele combinar con una rica salsa de tomate, carne y especias. Se cubre con una salsa bechamel infundida con nuez moscada fresca, luego se coloca en un horno caliente para hornear y fundir. Huele divino.

Cada vez que hago esta receta aprovecho para hacer cantidad y congelo para otro momento. Esta receta en particular no tiene nada que ver con la moussaka tradicional, toma nota, ponte el delantal y manos a la obra.

Ingredientes para 6 raciones

Para la brandada de bacalao

2 dientes de ajo, 100gr de AOVE, 500gr de bacalao desalado sin piel ni espinas y pimienta.

Para la salsa bechamel

1 cucharada de AOVE, 30gr de harina, 400gr de leche o bebida vegetal, sal, pimienta y nuez moscada.

Para la moussaka

2 berenjenas grandes, 3 patatas grandes, mermelada de tomate (si es casera mejor) y queso rallado.

Elaboración

  1. Corta la berenjena y la patata en rodajas finas y pásalas por la plancha hasta que doren o también las puedes hacer al vapor. Reserva.
  2. Seguidamente, para hacer la brandada pica los dientes de ajo y sofríelos con el aceite. Cuando doren añade el bacalao. Deja cocinar durante 7-8 minutos y deja enfriar. Por último, añade la pimienta y tritúralo todo con una batidora o robot de cocina. Reserva.
  3. Para la salsa bechamel introduzco todos los ingredientes en un cazo hondo y voy removiendo a fuego lento durante unos 8-9 minutos hasta que al final queda una crema homogénea. Reserva.
  4. Finalmente nos queda montar la moussaka en una fuente apta para horno. Primero en la base de la fuente pincelo con un poco de mermelada de tomate, no demasiada. Acto seguido vamos haciendo capas de berenjena, patata, brandada, berenjena, patata, brandada, por último berenjena y la bechamel por encima. Por último añade el queso y gratina durante 10 minutos.

El resultado tiene un sabor espectacular. Espero que os guste. Si eres fanátic@ de las recetas, puede que también te guste estas otras.

Deja una respuesta