Granola, prepara tu mejor receta
La granola es una combinación de avena además de frutos secos, a la que se le puede añadir otros cereales, semillas e incluso frutas desecadas. Es perfecta para consumir con yogur y/o fruta fresca para desayunar o entre horas. Fue el primer cereal de desayuno de grano entero y seco. El médico estadounidense James Caleb Jackson fue su creador en 1863 y a la receta original la bautizó como «granula».
Ingredientes
Los ingredientes que necesitas son: 4 tazas avena, 1/2 taza almendras picadas o fileteadas, 1/2 taza nuez picada ó en trozos, 1/2 taza coco rallado, 1 cucharadita canela molida, 1/4 cucharadita sal, 1/2 taza azúcar de coco o xilitol, 1/2 taza de miel y 1 cucharada de esencia de vainilla.
Otros ingredientes que puedes añadir antes de hornear pueden ser 1/2 taza cacahuate picado, 1/2 taza amaranto inflado, 1/4 taza semillas de girasol o 1/2 taza pepitas de calabaza.
Para agregar al final puedes utilizar arándanos secos, uvas pasas o frutas secas a tu elección.
La granola se conserva en un lugar seco, oscuro y fresco hasta por 1 mes.
Elaboración
- En un tazón grande, coloca todos los ingredientes secos y revuelve.
- Agrega el azúcar de coco, la miel y la vainilla y revuelve todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Vacía la mezcla extendiéndola en un recipiente apto para horno cubierto con papel vegetal.
- Hornea a 180° C por 40 minutos, sacándola cada 10 minutos para remover la granola.
- Al pasar los 40 minutos, saca la granola del horno y deja enfriar.
- Integra la fruta seca que hayas elegido para la agregación final. Revuelve bien.
- Una vez fría, vacíala a recipientes herméticos de cristal.
Yogur con granola
Por último te voy a enseñar una receta con granola.
Alterna capas de yogur natural o bien yogur vegetal (sin azúcares) con granola y decora con tus frutas favoritas troceadas. Además este desayuno o tentempié es un versátil y te va a dar mucho juego a la hora de variar con las frutas o el sabor de los yogures. En realidad, ¡te va a gustar tanto que vas a querer repetir cada mañana!