Pan relleno vegetal, el bocata Maite T

El auténtico pan relleno vegetal

El pan relleno vegetal casero es un placer absoluto cualquier día de la semana. Especialmente en un fin de semana largo cuando te sientes sin ganas de cocinar. Esta receta es simple y fácil de hacer. Un poco de planificación por adelantado y el desayuno o merienda es tan fácil como deliciosa.

Las recetas de pan relleno son mi manera de hacer un excelente brunch de fin de semana. Entonces esta es una receta que debes probar.

Este pan relleno vegetal fácil de preparar es una de mis delicias divertidas para hacer picnics o viajes cortos. Puedes hacerlo con anticipación y sacarlo de tu lista de tareas pendientes. La mejor parte es que puede comerse fresco, sabe absolutamente delicioso cuando se sirve frío.

La historia

Salvador V, uno de mis pacientes preparó este delicioso pan vegetal relleno para compartir una estupenda velada con una persona muy especial, Maite T.

La cita tuvo lugar a pies de un chiringuito en la arena a la orilla del mar, de ahí que este pan fue bautizado como bocata Maite.

Perfecto para niños

A los niños les encanta trabajar con pan. Es divertido involucrar a los niños en la cocina. Y si el resultado es un delicioso pan relleno vegetal a la vez que nutritivo, estamos ante la receta perfecta.

Es la cantidad justa de pan crujiente por fuera y pan suave y húmedo por dentro. Es una delicia.

Solo cabe preparar todos los ingredientes y en menos de 10 minutos tienes un delicioso pan relleno vegetal para un par de días. Nos puede servir para picoteo, picnic, comida, merienda o cena.

Ingredientes del pan relleno vegetal

  • Una barra de pan integral con semillas con una anchura apta para ser rellenado.
  • Un calabacín.
  • Una berenjena.
  • Un tomate maduro.
  • Canónigos.
  • Rúcula.
  • Guacamole o paté vegetal
  • Remolacha en tiras
  • Opcional : rabanitos y/o pepino
  • AOVE
  • Sal
Barra de pan integral con semillas.

Elaboración

  1. Corta la berenjena a tiras finas, sálala y déjala en un colador para que vaya exudando durante una media hora como mínimo. Con éste procedimiento le quitamos el amargor.
  2. De la misma manera que has cortado en tiras finas la berenjena, corta ahora el calabacín y resérvalo.
  3. Pasada media hora enjuaga la berenjena para retirar el exceso de sal.
  4. En una plancha antiadherente y con unas gotas de AOVE, asa la berenjena y el calabacín. Reserva.
  5. Corta el tomate en rodajas finas. Si añades pepino o rabanitos, también córtalos a rodajas finas. Reserva.
  6. Por otro lado corta el pan longitudinalmente por la mitad. En una de las mitades riega bien con AOVE y en la otra unta generosamente con guacamole.
  7. Seguidamente ya puedes ir rellenando. Primero la rúcula y los canónigos para seguir con el resto de ingredientes: tomate, berenjena, calabacín y remolacha.

De esta manera ya tienes listo este pan relleno vegetal. Lo ideal es que repose un par de horas antes de comerlo, de esta manera resulta mucho más rico porque el pan se ha empapado de los jugos de los alimentos.

Para CITAS o CONSUTAS click aquí

Deja una respuesta