Nutrición

Proceso de desintoxicación del organismo

Proceso de desintoxicación

Proceso de desintoxicación: conjunto de medidas para la limpieza natural del cuerpo.

Si hay exceso de toxinas el organismo necesita ayuda. Y se la podemos dar de forma natural. Descanso y estmulación son fundamentales.

¿Empezamos?

¿Cómo podemos desintoxicarnos?

Básicamente dos recomendaciones. En primer lugar, dejar descansar los órganos con ayuno. Segundo: estimular el hígado. En la misma línea, estimular también la eliminación por los intestinos, riñones y piel. Finalmente demos al organismo nutrientes saludables. Así mejoraremos la circulación de la sangre.

Evitemos toxinas

Lo primero que debemos hacer, cae por su propio peso. Dejar de aportar toxinas. Deberemos evitar de entrada, las grasas saturadas, azúcares refinados, café y alcohol. Seguidamente ir sustituyendo los productos químicos de limpieza y cuidado personal por otros de origen natural y ecológico. Las sustancias toxicas no solo llegan a nuestro organismo con la ingesta. El contacto con la piel o el sistema olfativo también contribuyen. Así pueden llegar a nuestro torrente sanguíneo una gran diversidad de impurezas.
Otro obstáculo para la salud es la excesiva liberalización de hormonas del estrés. Estas en grandes cantidades son responsables de generar toxinas. Además ralentizan las enzimas hepáticas de desintoxicación.

Un buen programa de desintoxicación

Si has observado en tu cuerpo algun síntoma que no tiene causa conocida, recomiendo un programa de desintoxicación guiado por profesionales. En DIETamos podemos diseñarte uno a tu medida.

Prevenir

Si lo que quieres es prevenir te recomendamos:

  • Agua, dos litros al día.
  • Favorece la respiración y que mejor manera que haciendo ejercicio.
  • Come mucha fibra, frutas y verduras frescas de origen ecológico. Las remolachas, los rábanos, las alcachofas, el repollo, el brócoli. También las algas como la espirulina o la chlorella son muy desintoxicantes.
  • Toma vitamina C, que ayuda a producir glutatión, un compuesto del hígado que elimina toxinas.
  • Limpia y cuida el hígado tomando hierbas como la raíz de «diente de león», bardana o cardo mariano.

Puedes combinar esto con la práctica de sauna, spa e hidroterapia.

Consulta a un profesional de la salud antes de cualquier tratamiento, incluidos suplementos herbales y remedios naturales.

La información presentada aquí es solo para fines educativos.

proceso-de-desintoxicacion
Limpia y cuida el hígado tomando hierbas como la raíz de diente de león.

Deja una respuesta