Soja texturizada. Albóndigas con salsa de tomate

Soja texturizada

La soja texturizada es un alimento con alto valor nutricional y sobre todo muy beneficioso para nuestro organismo. Quienes buscan reducir al mínimo el consumo de carne bien la conocen, se la considera como la proteína vegana por excelencia, aunque cada vez se consume más ya que su sabor es similar al de la carne y tiene multitud de usos culinarios.

¿Qué es?

La soja texturizada se obtiene de la harina de la soja, no contiene aditivos químicos y, si la consumes ecológica, es 100% natural. Dicha harina es sometida a procesos físicos tales como aumento de la temperatura y presión, texturización y deshidratación, gracias a los cuales obtenemos un producto similar a los conocidos picatostes de pan.

Su valor nutricional

Por 100 gr de soja texturizada encontramos:

  • 81 gr de proteína vegetal.
  • 8,3 gr de hidrato de carbono.
  • 2,40 gr de grasa insaturada.
  • 6 gr de fibra.
  • También tiene alto contenido en hierro, calcio y magnesio.

Preparación

Receta

Ingredientes para 2 personas
– 100 gr de soja texturizada fina (unos 300 gr hidratada)
– 2 cucharadas de harina integral
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– Pimienta negra molida
– ½ cucharadita de sal
– Un puñadito de perejil
– Un cucharada de piñones
– Un poquito más de harina integral para rebozar
– Un poco de aceite de oliva
– Salsa de tomate (mejor casera)

Elaboración

  1. Primero hidrata la soja siguiendo las instrucciones del paquete (normalmente solo cabe añadir agua caliente y dejarla reposar unos 20 minutos). Utiliza un bol grande porque una vez esté hidratada, aumentará su peso y volumen considerablemente. Después escurre con un colador.
  2. Entonces pon ahora la soja texturizada escurrida, la harina integral, el ajo, la pimienta, la sal, los piñones y el perejil, en un bol y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Por otra parte ve cogiendo partes de la masa y dale forma de albóndigas con las manos. A continuación fríelas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Muévelas para que se doren por todas partes.
  4. Sirve las albóndigas con salsa de tomate casera.
soja-texturizada
Albóndigas de soja texturizada

+ Recetas

Deja una respuesta