NutriciónRecetas

Desayunos saludables sin lactosa

Desayunos saludables

Los desayunos saludables no son un objetivo realista de todos los días, pero eso no significa que debamos conformarnos con una fiebre de azúcar que nos dejará tristes y hambrientos media hora después. Espero sorprenderte con unas cuántas ideas de desayunos saludables sin lactosa que requieren muy poco esfuerzo para poner en práctica.

Estas a punto de descubrir unas deliciosas opciones de desayunos saludables sin lactosa. De mugcakes ultra fáciles de preparar, a deliciosas ideas veganas y sin gluten .

Tampoco es necesario limitar estas recetas saludables de desayuno a las primeras horas de la mañana. Tienes estas opciones para satisfacer los pequeños antojos durante todo el día.

Ejemplos de desayunos saludables sin lactosa

¿No tienes hambre a primera hora de la mañana? ¿Estás intentando perder peso? Estos ejemplos de desayunos saludables bajos en calorías y sin azúcares refinados te van a sorprender.

Crear el hábito de comer saludable por la mañana es algo que  puedes conseguir. Empieza por, un bocado ligero, como una fruta o yogur bajo en grasa. Poco a poco tu apetito matinal aumentará y te darás cuenta de que comes menos durante el resto del día.

En esta imagen te presento los desayunos que te voy a mostrar

Porridge de avena

El porridge o gachas de avena es típico británico. Por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos nos mantiene saciados durante más tiempo. Además la avena es un regulador del sistema digestivo por su elevado contenido en fibra. También mantiene a raya el colesterol y nos ayuda a bajar de peso.

Para elaborar un delicioso porridge necesitas avena y leche. Yo te recomiendo una bebida vegetal sin azúcares ni edulcorantes. La avena proporciona un dulzor especial, además le puedes añadir canela.

NOTA: En nuestra gastronomía tenemos las gachas manchegas que tradicionalmente se han hecho con harina de almortas (Lathyrus sativus), pero actualmente está restringido su consumo porque el abuso de esta harina produce la enfermedad llamada latirosis o latirismo.

En primer lugar hay que poner en un cazo, una taza de bebida vegetal o leche a fuego lento sin que llegue a hervir, sólo humeante. Además de media taza de avena durante 5 minutos, de esta forma la avena puede ser en copos, triturada o harina de avena. Deja que reduzca la temperatura unos minutos y ya puedes poner los toppings que más te gusten: fruta troceada, frutos secos, fruta desecada, semillas, pepitas de chocolate negro 85% y más.

Yogur con vainilla y frutas en tus desayunos saludables

Rapidísimo y fácil desayuno. Vacía en un bol tu yogur vegetal preferido (sin azúcares) y añádele una cucharadita de esencia de vainilla. Remueve muy bien hasta que integren. Añade desde fruta troceada, granola, copos de avena hasta semillas y ¡listo!

Crepes de trigo sarraceno

Prepárate para hacer los mejores creps o tortitas de trigo sarraceno. Desayuno vegano, sin lactosa, sin azúcar y sin gluten. ¡Más saludable imposible!

Mezcla bien una taza de bebida vegetal o agua con media taza de harina de trigo sarraceno. Añade unas gotitas de AOVE y una pizca de sal. Remueve bien e inmediatamente deja caer la mezcla en una sartén antiadherente. Cuando la tortita coja consistencia y la puedas girar, dale la vuelta para que se cocine por ambos lados. Sólo te queda añadir el relleno que prefieras. Desde mermeladas sin azúcares hasta salados como un delicioso humus.

Un mugcake en 2 minutos

Mezcla estos ingredientes en un tazón e introduce al microondas por 2 minutos, tendrás una magdalena gigante o mugcake delicioso. Elige de entre estas opciones de mugcake:

Chocolate: una cucharada de cacao puro en polvo, un huevo, 1 cucharadita de AOVE, 5 cucharadas de avena molida y 4 cucharadas de bebida vegetal.

Zanahoria: 1 zanahoria picada, una cucharada de pepitas de chocolate negro 85%, una cucharadita de canela molida, 3 cucharadas de nueces picadas y una cucharada de bebida vegetal.

Plátano: un plátano maduro, una cucharadita de canela, un huevo, una cucharada de harina de avena y una cucharada de bebida vegetal.

Manzana: Una manzana troceada, una cucharadita de canela, un huevo, 3 cucharadas de avena molida y unas gotas de esencia de vainilla.

Tostada de aguacate con pan de centeno

El centeno contiene proteínas de alta calidad nutricional, hidratos de carbono de absorción lenta y mucha fibra. Por lo tanto vas a estar saciado durante mucho tiempo.

Las grasas monoinsaturadas que te aporta el aguacate son muy beneficiosas para el organismo, además nos confieren potasio, fibra y altas cantidades de antioxidantes (vitaminas C y E).

Deja una respuesta