Recetas

Ñoquis de espinacas y garbanzos, saludables y nutritivos

Receta de ñoquis de espinacas y garbanzos

Los ñoquis de espinacas y garbanzos son aparentemente fáciles de hacer, pero esconden una serie de pequeñas trampas que pueden determinar el resultado de un plato bueno o malo. En la receta que te voy a presentar he versionado los ñoquis tradicionales de patata y harina por unos deliciosos ñoquis de espinacas y garbanzo. ¡Son ideales además de perfectas para los niños que se resisten a las verduras y las legumbres! De hecho puedes sustituir las espinacas por la verdura que quieras, es fantástico y te va a dar mucho juego.

¿Cuáles son los secretos para hacer ñoquis que no pierden forma cuando se cocinan, que mantienen una textura suave, suave y sabrosa, y que tienen un ligero sabor a sus ingredientes principales y no el sabor molesto de la harina?

En esta receta, te muestro una serie de pequeños trucos y consejos necesarios para aquellos que se acercan recientemente a la receta de ñoquis y además desean un resultado seguro y satisfactorio en el primer intento.

Ingredientes para 2 personas

Para los ñoquis

500gr de patata, 300 gr de espinacas frescas, 100gr de harina de garbanzos (o 100gr de garbanzos crudos)

Para la salsa de tomate

Una lata de tomate natural triturado, queso rallado, dos cucharadas de AOVE, pimienta y sal

Preparación

  1. En primer lugar pela las patatas, y córtalas más o menos en dados. Cuece las patatas y las espinacas preferiblemente con 20 minutos de vapor para que no absorban agua en exceso y requiera más harina después. Reserva.
  2. Por otro lado, si no dispones de harina de garbanzo, puedes utilizar 100gr de garbanzos crudos y triturarlos en un robot de cocina.
  3. Seguidamente pica las patatas, las espinacas y la harina para que se mezclen todos los ingredientes de manera homogénea. Corrige de sal. Debe de quedarse una masa que puedas trabajar para cortar en dados, puede que requiera más o menos harina dependiendo del agua que hayan absorbido las verduras. Reserva los dados.
  4. Prepara un cazo con abundante agua y ponla a hervir. Una vez hierva añade los ñoquis y cuando veas que empiezan a flotar ya los tienes listos.
  5. Vamos a preparar la salsa de tomate. Es muy sencillo, simplemente debes de mezclar todos los ingredientes y remover a fuego lento durante 2 minutos.
  6. Ya puedes emplatar y disfrutar de tus deliciosos ñoquis de espinacas y garbanzos
Ñoquis de espinacas y garbanzos
Así van a quedar tus deliciosos ñoquis de espinacas y garbanzo

Si te ha gustado este artículo, posiblemente te interese leer Recetas fáciles para cocinar con niños

Deja una respuesta