Albóndigas de atún
Albóndigas de atún, fáciles y deliciosas
No se puede negar: los niños pueden ser muy quisquillosos para comer. La buena noticia es que puedes enmascarar ese sabor a pescado y también hacerlo más atractivo para los más pequeños de casa con algunos trucos simples en la cocina. Hoy comparto contigo esta receta de albóndigas de atún, ricas en omega 3, proteínas y nutrientes. A los niños les encantan y a los mayores también.
Alimentación infantil
Una buena nutrición durante los primeros dos años de vida es vital para un crecimiento y desarrollo saludables. Asimismo, iniciar buenas prácticas de nutrición temprano puede ayudar a los niños a desarrollar patrones dietéticos saludables.
Si quieres saber más sobre nutrición infantil, haz click aquí
Si quieres saber más sobre la alimentación en edad escolar, haz click aquí
Pescado en la mesa
Además de proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad, el pescado es una gran fuente de grasas saludables como el ácido docosahexaenoico (DHA) que son esenciales para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión de un niño.
Manos a la obra
Es más probable que los niños coman algo que hayan creado, así que anímalos a jugar a ser chef. Haz que tu hijo ayude a preparar el pescado estas albóndigas de atún. Dependiendo de su edad, pueden hacer cualquier cosa, desde leer la receta hasta agregar las hierbas o especias, hasta cocinar el pescado de manera segura.
Ingredientes para las albóndigas de atún
Para 4 comesales necesitaremos:
- 600gr de atún fresco
- 100gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- AOVE (para freír)
- 1 huevo
- Un puñado de piñones
- 20 gr de pan rallado
- 1 cucharadita de perejil picado
- Harina de garbanzo (para rebozar)
- Sal
Elaboración de las albóndigas de atún
- En primer lugar picaremos el atún a mano o en una picadora. Reserva.
- A continuación, picaremos la cebolla y el ajo. Reserva.
- Seguidamente batimos el huevo en un bol, mezclamos con el pan rallado, perejil, piñones y añadimos el atún reservado y también la cebolla y el ajo picados.
- Finalmente mezcla muy bien los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
- Haz bolitas con la mezcla, pásalas por harina de garbanzo y fríelas con AOVE hasta que doren.
Puedes acompañar éstas deliciosas albóndigas de atún con puré de patatas, verduras al vapor o también patatas gajo al horno.
¡A los más pequeños te aseguro que les va a encantar!