Albóndigas veganas con salsa de almendras

Albóndigas veganas

Estas albóndigas veganas con salsa de almendras están elaboradas con soja texturizada. Ya he explicado en artículos anteriores las propiedades y cómo cocinar la soja texturizada, es muy sencillo pero se necesita algo de práctica. El secreto de la receta de hoy es la salsa de almendras, es una salsa muy fina al paladar además que deliciosa. Al mismo tiempo que fácil, no te va a robar demasiado rato en la cocina. ¡Prepárate para cocinar unas estupendas albóndigas veganas con salsa de almendras!

Para elaborar las albóndigas veganas

Vas a necesitar para dos comensales

– 100 gr de soja texturizada fina (unos 300 gr hidratada)
– 2 cucharadas de harina integral (mejor de espelta)
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– Pimienta negra molida
– ½ cucharadita de sal
– Un puñadito de perejil
– Un cucharada de piñones

Procedimiento

  1. Primero hidrata la soja siguiendo las instrucciones del paquete (normalmente solo cabe añadir agua caliente y dejarla reposar unos 20 minutos). Utiliza un bol grande porque una vez esté hidratada, aumentará su peso y volumen considerablemente. Después escurre con un colador.
  2. Entonces pon ahora la soja texturizada escurrida, la harina integral, el ajo, la pimienta, la sal, los piñones y el perejil, en un bol y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Por otra parte ve cogiendo partes de la masa y dale forma de albóndigas con las manos. A continuación cocina las albóndigas al vapor durante 20 minutos. Reserva.

Para la salsa

Vas a necesitar

Elaboración

  1. Primero pica el ajo puerro y sofríelo con dos cucharadas de AOVE hasta que dore.
  2. Seguidamente añade la crema de almendras, la almendra molida, el caldo de verduras, pimienta y sal.
  3. Deja a fuego lento durante 10 minutos y ve removiendo de vez en cuando. Una vez retires del fuego, deja atemperar unos minutos para posteriormente pasar por el túrmix hasta que quede una salsa fina y homogénea.
  4. Por último, con esta salsa riega las albóndigas y sirve templado.

¡Disfruta!

+ Recetas

Deja una respuesta