Anacardos, salud cardiovascular y defensas

Los anacardos

Los anacardos se han vuelto populares en todo el mundo por su sabor delicado y sus extraordinarios beneficios para la salud. Pueden usarse como refrigerio o como complemento de ensaladas, batidos, salteados y otras comidas. Con cada porción de anacardos, aprovechas increíbles beneficios para la salud que los distinguen de otros frutos secos.

Ricos en ácidos grasos saludables para el corazón

No todas las grasas son malas y además algunas de ellas ayudan a la salud del corazón. Los anacardos contienen grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, tales como los ácidos oleico y palmitoleico. Estos son ácidos grasos esenciales que se han asociado con niveles más altos de colesterol HDL saludable. Como resultado, el consumo de grasas monoinsaturadas en anacardos se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Anacardos y cobre

Los anacardos proporcionan casi el 100% de tu ingesta diaria recomendada de cobre. El cobre es un mineral que obtenemos en cantidades muy pequeñas, principalmente de cangrejos, mejillones, hígado y ostras. Se requiere la presencia de cobre para una variedad de reacciones fisiológicas en el cuerpo. Incluidas las reacciones necesarias para la producción de energía, el metabolismo del hierro y también la neurotransmisión. La falta de suficiente cobre se ha asociado con un mal funcionamiento del sistema inmunitario además de mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Asimismo un mayor riesgo de enfermedades neurodegenerativas y deterioro de la salud ósea.

Anacardos para veganos

¿Creías que ser vegano significa que tienes que renunciar a todas tus comidas y postres cremosos favoritos? El rico contenido de grasa de los anacardos los convierte en un sustituto perfecto de la crema espesa. Para presenciar esta transformación casi mágica, remoja una taza de anacardos crudos en ½ taza de agua durante la noche. Luego, mezcla la mezcla en un procesador de alimentos hasta que esté completamente suave, agregando agua fría adicional para alcanzar la consistencia deseada. Te sorprenderá lo rico y cremoso que es el resultado, y es casi indistinguible de la crema láctea, pero con una fracción de la grasa y las calorías.

Ricos en proteínas

Los anacardos proporcionan una excelente fuente de proteínas. La proteína es uno de los tres macronutrientes que tu cuerpo usa para obtener energía. Es particularmente importante para reconstruir el tejido muscular y crear nuevos compuestos celulares. Además, comer proteínas evita que tengas hambre entre comidas, lo que puede ayudarte a seguir un plan de alimentación saludable.

Estimulante del sistema inmunológico

Los anacardos son una gran fuente de zinc. No obtener suficiente zinc compromete el funcionamiento de tu sistema inmunitario. Esto es debido a que este mineral es importante para el desarrollo de las células del sistema inmunitario. También interviene en la producción de enzimas antioxidantes y la actividad de los reguladores del sistema inmunitario. En numerosos estudios, aumentar la ingesta de zinc se ha asociado con una respuesta inmune más saludable.

Fuente de antioxidantes

Antioxidantes son  los compuestos que contrarrestan el daño oxidativo en la célula. Los antioxidantes barren la célula, neutralizando los radicales libres que pueden causar daño celular. Algunos de los antioxidantes más potentes incluyen las vitaminas E y K. Los anacardos contienen ambas vitaminas, lo que ayuda a su cuerpo a combatir el daño oxidativo.

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

Deja una respuesta