Helado de chocolate saludable, la receta

Delicioso helado de chocolate saludable

Si eres de los golosos y además quieres cuidar tu alimentación ante todo, hoy estás de suerte. Te voy a presentar la receta para hacer un helado de chocolate saludable que además de fácil, es riquísimo.

Este helado de chocolate saludable presenta las siguientes características:

  • Apto para veganos
  • Sin gluten
  • No presenta lactosa
  • Sin azúcares añadidos

La receta

Ingredientes para 8 mini helados

Sólo necesitas 4 ingredientes:

  • 150gr de anacardos crudos
  • Una cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 9 dátiles deshuesados
  • 250ml de agua

Para la cobertura vas a necesitar 50 gr de anacardos crudos picados, una tableta de cacao puro 85% y una cucharada de aceite de coco.

Elaboración del helado de chocolate saludable

  1. Primeramente pon a remojo los 150gr de anacardos durante un mínimo de 2 horas
  2. También debes poner a remojo los dátiles durante 20 minutos.
  3. Acto seguido, con una picadora pica los 50gr de los anacardos para la cobertura. Estos anacardos no es deben de remojarse y han de quedar en trocitos pequeños. Reserva.
  4. Primero vamos a empezar a elaborar el relleno del helado de chocolate. Escurre los anacardos remojados. En una picadora o robot de cocina pica muy bien los anacardos hasta que queden como una pasta fina. Añade ahora los dátiles remojados y el agua de remojo, también el cacao puro en polvo. Pica de nuevo hasta que quede la textura más fina posible.
  5. Ahora vas a necesitar un molde de silicona para para 8 mini helados o para 4 helados. Reparte la pasta obtenida en la picadora en los moldes e introduce los palitos de madera. Seguidamente envuelve en papel film para que no coja olores ni sabores durante el congelado. Ahora congela durante un mínimo de 8 horas.

Para la cobertura

  1. Para la cobertura derrite al baño María o al microondas el chocolate y el aceite de coco. Reserva.
  2. Ahora desmolda los helados e introdúcelos en el chocolate, cuando haya escurrido el exceso de chocolate rápidamente espolvorea unos pocos anacardos picados antes de que el chocolate solidifique y acto seguido vuelve a introducir en el chocolate para que quede un crocante perfecto.
  3. Por último cuando tengas todos los helados con la cobertura, déjalos sobre una bandeja sobre papel vegetal e introduce al congelador 30 minutos para que solidifique bien el chocolate de cobertura. Después podrás introducirlos en un recipiente de congelación para conservarlos.
Así de cremoso te va a quedar por dentro

Estoy segura de que la receta fácil del helado de chocolate saludable crocante, vegano, sin gluten y sin lactosa te va a encantar.

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

¡¡Sígueme en twitter –> @PlanDietamos

Facebook –> PlanDietamos

¡¡Y también en Instagram –> @PlanDietamos

Deja una respuesta