Pimientos verdes rellenos

Pimientos verdes rellenos, la receta

Un pimiento verde es una verdura muy nutritiva además de agregar un toque de color a cualquier plato. Es una buena fuente de vitaminas, minerales y también fitoquímicos. Rellenar los pimientos resulta una receta de aprovechamiento muy agradecida ya que los puedes rellenar de lo que más te guste. Hoy te presento mi manera de hacerlo, te aseguro que estos pimientos verdes rellenos no dejan a nadie indiferente.

Beneficios en tu salud

Propiedades antioxidantes

Varias vitaminas además de fitoquímicos que se encuentran en los pimientos verdes tienen propiedades antioxidantes. Los pimientos contienen vitamina A en forma de carotenoides, así como vitaminas B6, B9 y C, todas las cuales son poderosos antioxidantes. Asimismo, estas vitaminas juegan un papel vital en la neutralización de los radicales libres en el cuerpo.

Salud cardiovascular

Los pimientos verdes son una rica fuente de vitamina C además de flavonoides. Estos reducen la formación de coágulos de sangre, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y también ataque cardíaco.

Salud intestinal

Los pimientos verdes están cargados de fibra. La fibra reduce el grado de exposición de las células del colon a bacterias y también toxinas. Esto se debe a que acelera el tiempo de tránsito de la materia de desecho a través del intestino. La investigación ha demostrado que las vitaminas A, C y también la B9 reducen significativamente el riesgo de cáncer de colon. Los pimientos verdes son una excelente fuente de estas vitaminas.

La receta de pimientos verdes rellenos

Ingredientes

  • 8 o 10 pimientos verdes italianos
  • Algunos ajos enteros con piel
  • 150gr de soja texturizada fina
  • La parte blanca de un ajo puerro
  • 150gr de calabacín
  • Una zanahoria pequeña
  • Un puñado de piñones
  • Pimienta, sal y AOVE

Elaboración

  1. Primero debes poner la soja texturizada a hidratar en agua durante 20 minutos. Escurrirla muy bien y reservarla.
  2. Elimina el pezón y también las semillas de cada pimiento y reserva.
  3. Pica las verduras muy finas (el puerro, el calabacín y la zanahoria) en una picadora o bien a mano.
  4. Mezcla las verduras picadas con la soja texturizada hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Salpimenta al gusto.
  5. Rellena cada pimiento con la mezcla y cocina a fuego lento durante 30 minutos en una sartén antiadherente con unas gotas de AOVE junto a los ajos.
Siempre puedes rellenar los pimientos de tus ingredientes preferidos, los que aquí te muestro son aptos para veganos e intolerantes al huevo, lactosa y gluten.

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

¡¡Sígueme en twitter –> @PlanDietamos

Facebook –> PlanDietamos

¡¡Y también en Instagram –> @PlanDietamos