Tortitas de trigo sarraceno

Deliciosas tortitas de trigo sarraceno

La receta que hoy os presento es sencilla como la que más. Necesitas únicamente dos ingredientes principales para la elaboración de estas tortitas de trigo sarraceno. Por consigiente, se trata de una opción de desayuno o merienda saludable, sin azúcares añadidos y con la versatilidad de topings que tu imaginación pueda dar.

¿Qué es el trigo sarraceno?

A pesar de tener ‘trigo’ en su nombre, el trigo sarraceno es en realidad una semilla (a veces denominada ‘pseudograno’) como la quínoa y el amaranto.

Puedes encontrar trigo sarraceno en forma de harina, fideos y por supuesto en hojuelas, lo que lo convierte en un sustituto versátil de la harina de trigo.

El trigo sarraceno es rico en magnesio. El magnesio es un mineral que ayuda a mantener la salud ósea y también favorece los niveles de energía, perfecto en deportistas.

El trigo sarraceno también es una buena fuente de fibra. Esta fibra, junto con el alto contenido de proteínas del sarraceno, ayuda a mejorar el control del azúcar en sangre y la pérdida de peso, ya que ayuda a mantenerse saciado por más tiempo.  

El trigo sarraceno también contiene algunos micronutrientes que apoyan la buena salud, incluidas las vitaminas B, el hierro y el zinc, pero también un fitonutriente llamado rutina que, según las investigaciones, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

¿El trigo sarraceno no contiene gluten?

Sí, el trigo sarraceno no contiene gluten.

Sin embargo, asegúrate de revisar las etiquetas cuando busques productos de trigo sarraceno, ya que algunos alimentos, como los fideos soba, a menudo se mezclan con trigo y, por lo tanto, no están libres de gluten.

La receta de las tortitas de trigo sarraceno

Ingredientes para 4 tortitas

  • 80gr de harina de trigo sarraceno
  • 130 gr de agua o bebida vegetal
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de AOVE

Elaboración

Que simple es esta receta que sólo debes de mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea e ir elaborando las tortitas una a una en una sartén antiadherente  bien caliente. Al no contener gluten, se rompen con facilidad, de ahí que hay que tener especial cuidado al girarlas en la sartén.

Diversidad de rellenos

Rellena tus tortitas con lo que más te guste, yo he utilizado 3 rellenos diferentes:

Mermelada de fresa sin azúcar con chocolate puro 85%
Aguacate, almendras y queso fresco de cabra
Plátano y mantequilla de cacahuete

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

¡¡Sígueme en twitter –> @PlanDietamos

Facebook –> PlanDietamos

¡¡Y también en Instagram –> @PlanDietamos