Ayuno intermitente, la 16:8, dieta de moda

Ayuno intermitente, la dieta 16:8

Ayuno intermitente ¿Qué es?

También llamado dieta 16:8 o semi-ayuno es un tipo popular de ayuno. Las personas que siguen este plan de alimentación ayunarán durante 16 horas al día. En consecuencia consumirán todas sus calorías durante las 8 horas restantes.

Los beneficios sugeridos del plan 16: 8 incluyen la pérdida de peso y la pérdida de grasa. Así como la prevención de la diabetes tipo 2 y también otras afecciones asociadas con la obesidad.

Lo más común es comer por la noche y durante parte de la mañana y la tarde.

No hay restricción sobre los tipos o cantidades de alimentos que una persona pueda comer durante el período de 8 horas. Por lo tanto, esta flexibilidad hace que el plan sea relativamente fácil de seguir.

¿Cómo se hace ayuno intermitente ?

La forma más fácil de seguir la dieta 16:8 es elegir una ventana de ayuno de 16 horas que incluya el tiempo de dormir.

En efecto, la persona puede elegir libremente el rango de 8 horas para comer.

Dentro de este plazo, las personas pueden establecer su horario para las comidas y meriendas. Comer regularmente es importante para evitar picos y caídas de azúcar en la sangre. Y asimismo evitar hambres excesivas.

Alimentos y consejos recomendados

Es beneficioso centrarse en una alimentación saludable y sobre todo evitar la comida chatarra. El consumo de demasiados alimentos poco saludables puede causar aumento de peso. Además de contribuir a la enfermedad.

Podemos ver cómo se organiza una dieta equilibrada aquí.

Consejos

Beber infusiones durante el período de ayuno, consumir agua regularmente durante todo el día, también mirar menos televisión para reducir la exposición a imágenes de alimentos.

Hacer ejercicio justo antes o durante la ventana para comer, ya que el ejercicio puede provocar hambre.

Efectos secundarios y riesgos.

El ayuno intermitente 16:8 tiene algunos riesgos y efectos secundarios asociados. Como resultado, el plan no es adecuado para todos.

Los posibles efectos secundarios aparte de riesgos incluyen:

Hambre, debilidad y cansancio en las primeras etapas del plan, comer en exceso o comer alimentos poco saludables durante el período de alimentación de 8 horas debido al hambre excesiva, acidez estomacal o reflujo como resultado de comer en exceso.

ayuno-intermitente
Las personas que deseen probar el método 16:8 u otros tipos de ayuno intermitente deben hablar primero con su médico, especialmente si están tomando medicamentos o si tienen: una condición de salud subyacente, como diabetes o presión arterial baja, una historia de desorden alimenticio, antecedentes de trastornos de salud mental.

No obstante, se debe acudir a un profesional de la alimentación o nutricionista para llevar a cabo dicho plan o al menos el inicio.

En conclusión

El ayuno intermitente 16:8 es una forma popular de ayuno. Los beneficios potenciales incluyen pérdida de peso, pérdida de grasa y asimismo una reducción en el riesgo de algunas enfermedades.

Este plan de dieta también puede ser más fácil de seguir que otros tipos de ayuno. Las personas que realizan ayuno intermitente 16: 8 deben centrarse en comer alimentos integrales ricos en fibra aparte de mantenerse hidratados durante todo el día.

Las personas que deseen seguir la dieta de ayuno intermitente 16: 8 deben hablar con un médico o dietista si tienen alguna inquietud o problemas de salud subyacentes.

Si te ha interesado este artículo, quizá te guste este otro Desintoxicar, Limpiar toxinas sin desnutrir

Deja una respuesta