Efecto de la Cocacola en el cuerpo

Efecto de la Cocacola en el cuerpo

Navegando por la red he encontrado este interesante artículo sobre el efecto de la Cocacola en el cuerpo : Esto es lo que una sola Coca-Cola hace en tu cuerpo (y es bastante alarmante). Nada que no se sepa en el mundo de la nutrición pero que presenta la información de una manera cronológica que resulta muy original y de la cual os ofrezco un resumen.

La periodista Maria Palmero nos narra como el azúcar presente en una lata de Coca-Cola es suficiente para hacernos vomitar. Por eso incluye en su fórmula ácido fosfórico para evitar el vómito además de camuflar el sabor dulce para que no empalague. De esta forma el azúcar pasa a la sangre antes de diez minutos. 

¿Qué nos ofrece la Cocacola?

Una sola lata de Coca-Cola no contiene grasas ni proteínas. 140 calorías provienen de 39 gramos de azúcar puro según la propia compañía fabricante. HOW MUCH SUGAR IS IN COCA-COLA?

Siguiendo la cronología del efecto de la Cocacola en el cuerpo

A los veinte minutos de la ingesta el azúcar produce una subida descontrolada de la insulina. Desde este momento, los azúcares presentes en el organismo se convierten en grasas por el hígado y quedarán acumulados en el cuerpo.

Cuarenta minutos después, absorbida toda la cafeína del refresco, el cerebro bloquea los receptores de adenosina evitando la somnolencia. La presión sanguínea aumenta y las pupilas de los ojos se dilatan. Cinco minutos más tarde el cuerpo se pone a producir dopamina actuando sobre los centros de placer del cerebro como si se tratara de una droga.

A los 60 minutos el ácido fosfórico que ha cumplido su función anti vomitiva, se une al calcio, magnesio y zinc en el intestino grueso. Esto provoca una expulsión por la orina de calcio, sodio, zinc, magnesio, electrolitos y agua. La necesidad de ir al baño se produce aquí con una frecuencia superior a la habitual.

Un poco más tarde aparecen las ganas y necesidad de consumir más azúcar. Además, el carácter se vuelve irritable y físicamente aparecen síntomas de pesadez. Y es que el cuerpo ha desperdiciado alegremente nutrientes básicos para mantener funciones vitales.

Adicción a la Cocacola

Dentro del efecto de la Cocacola en el cuerpo, la liberación de dopamina se vuelve adictiva. Esto va unido a la necesidad de consumir más azúcar probablemente nos llevará a consumir más cantidad de refresco.

María Palmero nos explica también en su artículo como las versiones de Coca-Cola sin azúcar no son más sanas.
Son muchas las páginas que hay escritas sobre la presencia del azúcar o sus sustitutos en la industria de los refrescos y sus efectos en el organismo.

Estamos en verano y como se sabe, la tendencia a tomar bebidas refrescantes aumenta en vacaciones. Os sugiero que os informéis bien sobre este particular, el tiempo libre es un buen aliado para buscar e informarnos.

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

¡¡Sígueme en twitter –> @PlanDietamos

Facebook –> PlanDietamos

¡¡Y también en Instagram –> @PlanDietamos