Recetas

Gazpacho de manzana

Gazpacho de manzana, sencillo y delicioso

Este gazpacho de manzana es muy saludable y ligero. Especialmente apto para la temporada de verano porque si se toma fresquito está delicioso. Se trata de un gazpacho realmente refrescante aunque en su elaboración se requiere de cocción.

Las manzanas

Las manzanas son naturalmente dulces y contienen alrededor de 11 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Ten en cuenta que las manzanas ofrecen fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a aumentar el volumen de las heces y puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol. La fibra insoluble, que se encuentra principalmente en la cáscara de la manzana, promueve la regularidad.

Muchas vitaminas

Aunque la vitamina C es termosensible, las manzanas cocidas son una buena fuente de vitamina C. También contienen cantidades más pequeñas de tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6, ácido fólico, vitamina A y vitamina E.

Tanto las manzanas crudas como las cocidas son una gran fuente de polifenoles, aunque la cantidad disminuye cuando se cocinan las manzanas. Los polifenoles actúan como antioxidantes en su cuerpo, ayudando a prevenir afecciones como enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes para 4 tazas de gazpacho de manzana

  • 4 manzanas fuji (reservaremos media manzana para decorar)
  • 500 ml de caldo de verduras.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 cucharadas soperas de almendra molida.
  • AOVE.
  • Pimienta negra.
  • Curry (opcional).

Modus operandi

  1. Primero limpia la cebolla y pícala. Ahora sofríe con AOVE hasta que dore.
  2. Mientras tanto pela y descorazona las manzanas. Pártelas en cuartos y reserva.  Puedes reservar media manzana para decorar el plato a la hora de servir.
  3. Una vez dorada la cebolla añade las manzanas limpias en cuartos y cubre con caldo de verduras justo hasta cubrir las manzanas dentro de la cazuela. Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Ahora debemos esperar a que baje un poco la temperatura, añadimos entonces la pimienta, el curry (opcional), la almendra molida y un chorrito de AOVE. Trituramos a máxima potencia hasta que quede una textura fina.
  5. Dejamos que enfríe un par de horas y servimos nuestro gazpacho de manzana a temperatura ambiente o fresquito de la nevera

Si eres amante de los gazpacho , puede que te encante éste de pepino, haz click AQUÍ

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

¡¡Sígueme en twitter –> @PlanDietamos

Facebook –> PlanDietamos

¡¡Y también en Instagram –> @PlanDietamos