Arroz rojo con verduras, receta espectacular

Una variedad especial de arroz

Hoy te presento una receta deliciosa de arroz rojo con verduras. Receta vegana y sin gluten, no por ello menos sabrosa.

El arroz rojo es una variedad especial de arroz que obtiene su color rojo por su contenido de antocianinas. Las antocianinas son pigmentos coloreados solubles en agua, además de ser responsables de los colores: rojo, morado y azul en frutas, granos y vegetales.

Este arroz está sin cáscara o parcialmente descascarado, y tiene una cáscara roja, a diferencia del arroz integral más común. De sabor a nuez, el arroz rojo tiene altos valores nutricionales, en comparación con las variedades de arroz blanco.

Beneficios del arroz rojo

Diabetes y colesterol

El contenido de grasa en el arroz rojo es cero. Además contiene fibra soluble e insoluble ya que la capa externa del arroz se mantiene intacta, de donde proviene toda la fibra. Hoy en día, incluso los médicos lo recetan como una alternativa a la medicina para eliminar los síntomas leves de la diabetes tipo 2 y del colesterol alto.

Antioxidantes

El arroz rojo es rico en hierro y también vitaminas, que en conjunto ayudan en la producción de glóbulos rojos (glóbulos rojos) en nuestro cuerpo, que se considera un elemento esencial para la buena salud general. Los antioxidantes en el arroz pueden ayudar a combatir los radicales libres, que protegen nuestras células del envejecimiento prematuro.

Control de peso

Por su bajo valor calórico, contenido nulo de grasas y abundante fibra, el arroz rojo es un perfecto aliado para el control de peso.

Nutricionales

Atrás quedaron aquellos días en los que solíamos mirar al arroz integral como una alternativa saludable al arroz. El arroz rojo tiene 10 veces más antioxidantes que el arroz integral. El arroz rojo, naturalmente sin gluten, también es muy rico en nutrientes esenciales, hierro, vitaminas, fósforo y fibra.

Cómo cocinar arroz rojo

El arroz rojo lleva un tiempo de cocción significativamente más largo que el arroz blanco. Para cocinar una taza de arroz rojo, se necesitan dos tazas y media de agua y se tarda unos 40 minutos en cocinarse por completo.

La receta de arroz rojo con verduras

El arroz rojo es una excelente manera de comenzar a tomar decisiones más saludables. Se puede emplear para guarniciones, ensaladas o guisos. Hay tantas opciones como imaginación.

Hoy te presento una receta deliciosa de arroz rojo con verduras. Receta vegana y sin gluten, no por ello menos sabrosa

Ingredientes para 2 comensales

  • 60 gr de arroz rojo
  • Medio litro de caldo de verduras
  • Una zanahoria grande
  • Medio pimiento rojo
  • La parte blanca de un ajo puerro
  • Medio calabacín
  • AOVE
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración

  1. Primero, trocea todas las verduras en dados pequeños. Lo puedes hacer a mano o con un robot de cocina. Reserva
  2. Seguidamente, cuece el arroz rojo con agua o caldo de verduras según las indicaciones del paquete. Normalmente tardara unos 45min.
  3. Mientras se cuece el arroz, sofríe las verduras con AOVE a fuego lento hasta que doren. Salpimenta al gusto.
  4. Una vez cocido el arroz y sofritas las verduras debes mezclar ambas partes hasta que integren los ingredientes. Corrige de sal y disfrúta.

Para más información puedes contactar conmigo en ainhoadietamos@gmail.com

¡¡Sígueme en twitter –> @PlanDietamos

Facebook –> PlanDietamos

¡¡Y también en Instagram –> @PlanDietamos

Estaré encantada de atenderte

Deja una respuesta