Durante el confinamiento, alimentación, salud y otros consejos

Durante el confinamiento, alimentación, salud y otros consejos para cuidarse

Cuida los horarios

Durante el confinamiento derivado de la alerta por la pandemia del Coronavirus CO-VID 19, intenta seguir un horario lo más similar al que realizas cada día cuando estás en plena actividad. Acuéstate y levántate a la hora habitual durmiendo de esta manera las mismas horas que de normal.

Durante el confinamiento, cinco hábitos positivos…

  1. Trata de hacer algo de ejercicio moderado un par de veces al día. Treinta minutos por la mañana y treinta minutos por la tarde son suficiente. Aunque estés dentro de casa y esta no sea muy grande utiliza tu imaginación. Puedes hacer estiramientos, tablas de gimnasia, caminar en círculos o bien pasillo arriba, pasillo abajo. Si tienes balcón o terraza aprovéchalos. Otra opción saludable y muy divertida es poner algo de música y bailar un rato.
  2. Para que puedas absorber la vitamina D procedente de los alimentos asómate a que te de la luz del día, aunque esté nublado. Treinta minutos diarios haran su función. Aprovecha ventanas, terrazas, balcones etc. De esta manera evitas también que decaiga el ánimo, de obligado cumplimiento para personas con tendencia a la depresión.
  3. Haz ejercicios para descansar la mente, yoga, meditación, concentración y relajación etc. Si nunca has meditado esta es la ocasión, busca tutoriales en Internet y empieza desde hoy mismo.
  4. Asegúrate de comer cinco raciones al día, tanto de fruta como de verdura. Estos alimentos son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos.
  5. Bebe dos litros de agua repartidos a lo largo de la jornada. Es importante acostumbrarnos a beber 8 vasos de agua, repartidos a lo largo del día y separados de las comidas, como un hábito rutinario.

… y cinco que debes modificar

  1. Evita el té y el café. Toma infusiones variadas, son naturales y saludables.
  2. No tomes alcohol y reduce los refrescos azucarados. Las infusiones también son una alternativa a los refrescos.
  3. Reduce el consumo de sal para evitar retenciones de líquidos provocados por la poca movilidad. Utiliza eneldo, pimienta, romero, nuez moscada…, las especias constituyen una alternativa saludable a la sal. Además de dar mucho juego a la hora de aportar o potenciar los sabores y los aromas a tus recetas.
  4. No recurras a comida rápida pre-cocinada ni alimentos procesados, come sano. Tienes tiempo para cocinar (si no sabes, ahora es el momento).
  5. Evita los dulces aunque cueste, no tienes hambre, sólo estás aburrid@. La meditación o el yoga te ayudarán.
durante el confinamiento

Si encuentras útil este artículo, te interesará este otro

Deja una respuesta