Nutricionismo, relación entre salud y enfermedad

¿Qué es el nutricionismo?

El nutricionismo es una ciencia. Se basa en el estudio de nutrientes en los alimentos y cómo los usa el cuerpo. Además también estudia la relación entre dieta, salud y enfermedad.

nutricionismo

Es por eso que los nutricionistas utilizan ideas de biología molecular, bioquímica y genética. Su objetivo, comprender cómo los nutrientes afectan el cuerpo humano.

El nutricionismo también se enfoca en cómo los individuos pueden usar opciones dietéticas para reducir el riesgo de enfermedad. Qué sucede si una persona tiene demasiado o muy poco nutriente y cómo funcionan las intolerancias.

Los nutrientes son las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas, los minerales, la fibra y el agua. Si las personas no tienen el equilibrio adecuado de nutrientes en su dieta, aumenta el riesgo de desarrollar ciertas condiciones de salud.

Dietista – nutricionista ¿Quién és?

Por consiguiente un nutricionista estudia alimentos, nutrición y dietética. 
Para convertirse en un dietista nutricionista, una persona necesita asistir a una universidad acreditada.

En esta seguir un plan de estudios aprobado. Así como completar unos requisitos rigurosos y aprobar cada examen de licenciatura.

Finalmente, trabajan en salud tanto pública como privada. En la educación, bienestar corporativo, investigación y la industria alimentaria.

Conclusión

El nutricionismo es el estudio de cómo la alimentación afecta al cuerpo. En efecto las personas necesitan consumir una dieta variada para obtener una amplia gama de nutrientes.

Algunos optan por seguir una dieta específica, en la que se centran en ciertos alimentos y evitan otros. No obstante, las personas que hacen esto pueden necesitar una planificación cuidadosa. Y así asegurarse obtener todas las vitaminas necesarias para mantener su salud.

Una dieta que es rica en una alimentación de origen vegetal y que limita las grasas animales añadidas, los alimentos procesados ​​y el azúcar y la sal añadidas es más probable que beneficie la salud de una persona.